• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

CUMPLEAÑOS

  •  Alvaro Martín Tordera (15)
  •  Belén de Lucas Martínez (23)
  •  Hugo Peña Ossorio (15)
  •  Iñigo Ratón Ortiz de Guinea (21)
          Recordatorio de Usuario/Contraseña    Registro
Creado en 27 Mayo 2018
Visto: 14585
Imprimir

Ampliar
 
Creado en 22 Mayo 2018
Visto: 21
Imprimir

pruebascbp18

 
Creado en 19 Mayo 2018
Visto: 18
Imprimir
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el calendario del Campeonato de España de clubs Cadete femenino, que se celebrará en las localidades de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría entre los días 20 y 26 de mayo. El campeón de Madrid, el Rivas Parque Sureste, tendrá como rivales en el grupo C al Ponce Valladolid, el Canterbury canario y el Basket Almeda de Cornellá. El Movistar Estudiantes se medirá en el D al Ointxe Araski de Vitoria, el Saint Josep de Palma de Mallorca y el Bosco Salesianos de Ourense, mientras que el tercer equipo madrileño clasificado, el CB Pozuelo, se encontrará en el grupo E con el Valencia Basket, el GMASB de Granada y el campeón castellano-manchego, el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan.
 
Creado en 18 Mayo 2018
Visto: 31
Imprimir

Nuestro Nacional Femenino, El Pozuelo UFV, y el Distrito Olímpico disputarán este fin de semana, junto al UCAM Jairis y el Nou Básquet Femení Castelló, la fase de ascenso a Liga Femenina 2 (Grupo 2), con sede en Castellón de la Plana. Este año el formato cambia y solo se disputarán dos semifinales, el sábado, y la final del domingo. El ganador de esta última tendrá plaza en LF2 en caso de no tener equipo en esa categoría.

ascensolf2

 
Creado en 06 Mayo 2018
Visto: 68
Imprimir

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

FFNacionalF18 PozueloDistrito2b

Después de la entrega de trofeos nuestras jugadoras esperaron una hora en la pista del Cerro del Telégrafo a que volvieran sus compañeras de otros partidos para hacerse la foto todas juntas. ENHORABUENA!

 

FFNacionalF18 PozueloDistrito2b
Ampliar
 
Creado en 30 Abril 2018
Visto: 70
Imprimir

Este fin de semana (entre el jueves 3 y el domingo 6) se disputarán las fases finales de Cadete Preferente. La primera en empezar, el jueves en el pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, será la femenina, que tiene al invicto Movistar Estudiantes como principal favorito, al Rivas Parque Sureste como segundo en discordia, y al Pozuelo A y el Femenino Alcorcón como sorprendentes alternativas. El pabellón del Eurcolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, acogerá desde el viernes la fase masculina. El Real Madrid también llega con pleno de victorias y con la etiqueta de gran favorito. Tendrá como rivales al SBA Ciudad de Móstoles, el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes A.

FASE FINAL CADETE PREFERENTE FEMENINA

Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas Vaciamadrid)

Horarios

Con 22 victorias en 22 partidos, el Movistar Estudiantes de David Gallego aparece como el primero en las apuestas. Las colegiales han demostrado ser las más fuertes, pero también ha sufrido en algunos partidos. En la primera fase les costó vencer en Leganés (+12) y en la segunda sufrieron ante el  ZTE Real Canoe (+10) y, sobre todo, el Rivas Parque Sureste A (+7 y +9). A favor del Estudiantes está una plantilla muy completa y llena de talento, con una enorme capacidad de rotación. Incluso Cristina Mato y Begoña de Santiago vienen de jugar un papel importante en la conquista del título júnior. Yasmine Sifaoui y Mabel Galiana defienden la pintura, Patricia Tamurejo asegura intensidad y Elena Delicado o la capitana Nerea Díez aportan en muchos terrenos. Por citar solo algunas...

Por lo visto en la temporada, el gran rival del Estudiantes debería ser el Rivas Parque Sureste de Javier Fort. Ya puso en apuros al favorito en la liga regular y buscará la sorpresa en su feudo del Cerro del Telégrafo. En las filas ripenses destacan María Torres, una base de 1,83, y la pívot Andrea Ionele, difícil de rebasar bajo los aros, pero también María Rubio, Itziar Ugarte, Inés Sánchez o Paula Real entre otras. El Rivas Parque Sureste es, sobre todo, un equipo intenso que no para de pelear durante todo el partido. Será difícil de batir.

Pozuelo A y Femenino Alcorcón son los invitados sorpresa de la fase final tras eliminar en cuartos de final al Colegio Alameda de Osuna y el ZTE Real Canoe respectivamente. Sobre el papel, y si no repiten gesta, deberían luchar por el tercer puesto y la última plaza para el Campeonato de España. En la primera fase, el Pozuelo de Arturo Vera se quedó fuera del grupo de los mejores por muy poco y en la segunda, escoltó a Fundal Alcobendas en el grupo C. Su gran momento llegó en los playoff, sorprendiendo primero al Baloncesto Leganés y después al Colegio Alameda de Osuna. En la plantilla destacan la base Carolina Coello (exEstudiantes), la alero Claudia Molina y la pívot Rebeca García (1,86). Por su parte, el Femenino Alcorcón empezó la temporada en A2. En la primera fase acabó por detrás del Movistar Estudiantes B y en la segunda escoltó al HM Hospitales Torrelodones A. Pocos esperaban lo que sucedió después, cuando dejó en la cuneta a dos conjuntos teóricamente superiores como el CB Las Rozas A y el ZTE Real Canoe, ambos en el tercer partido. En sus filas, sobresalen Ana Picos (ala-pívot), Honor Odion Lords (pívot) o Paula Cruz (base).

 
Creado en 29 Abril 2018
Visto: 76
Imprimir

Pozuelo UFV, la fuerza del bloque

FFNacionalF18 PozueloDistrito2b

Así sabe mejor. El Pozuelo UFV partía a principios de temporada como el favorito de Primera Nacional femenina y, ocho meses después, cumplió el pronóstico proclamándose campeón, pero lo hizo luchando hasta el final, tras una temporada mucho más dura de lo esperado, con cuatro derrotas en la liga regular, y una fase final, en el polideportivo de San Blas, de máxima exigencia. En el duelo decisivo contra el  Distrito Olímpico, las jugadoras de José Fornos realizaron uno de sus partidos más completos y mostraron la fuerza de un bloque compacto, con las cifras muy repartidas, para imponerse por 54-57. El Pozuelo estará en la Fase de Ascenso a LF2 (19 y 20 de mayo), mientras que el Distrito  disputará la eliminatoria previa. Tercero de Madrid acabó el Movistar Estudiantes gracias a su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 62-57.  Fotos: Rocío Benítez/FBM.

Horarios y resultados

Galería de fotos

Entrega de trofeos

JORNADA 3. Domingo 29 de abril

DISTRITO OLÍMPICO 54 - POZUELO UFV 57

Estadísticas

FFNacionalF18 PozueloDistrito2b

En el último partido de la fase final no solo estaba en juego el título de campeón, también una plaza directa para la Fase de Ascenso a LF2. El Pozuelo no pudo empezar mejor, con un triple de Mónica Herranz, pero pronto se vio que eran los dos equipos lo que arrancaban con el motor a plenas revoluciones. A los dos minutos, después de un intercambio de golpes, el Pozuelo mandaba por 5-6, con carreras de uno a otro lado de la pista. Herranz se coló hasta la cocina para ampliar la ventaja de su equipo (5-8) y, poco después, Rocío Trigueros hizo el 5-10. Pero la clave no solo estaba delante, sino sobre todo detrás, en la defensa, donde las jugadoras de José Fornos frenaban a Blanca Ruiz de Assín y Esther Molinero, los dos puñales del anfitrión. Aunque el Distrito mejoró con el paso de los minutos, un triple de Marta Alonso puso el 8-13 y Lucía Suárez elevó la ventaja hasta 8-15. Eso sí, Loreto Núñez dejó un buen sabor de boca para el Distrito con su triple sobre la bocina: 11-15.

El segundo cuarto arrancó con acierto en los dos equipos. Era llegar a ambas canastas y anotar, por lo que la diferencias apenas variaron (16-22 a 6:24). Con Carla Díaz y Marina Ruiz (más la ayuda de Pilar Pardo), el Distrito mejoró en la pintura, pero un balón suelto permitió que Alba Elena García anotara el 16-24. Los tiros del Distrito (una de sus mejores armas durante la fase) no entraban y solo su seriedad defensiva impedía que la brecha se abriera más. Por eso, el banquillo celebró a lo grande el triple de Pilar Pardo (el cuarto del Distrito de 17 intentos), que dejó el marcador en 25-32 al descanso.

Otro triple, de Molinero, acercó al Distrito nada más empezar el tercer periodo, pero enseguida llegó la réplica, también desde más allá de la línea de tres.  En su partido más serio de la fase final, el Pozuelo concedía poco margen a un Distrito obligado a arriesgar todavía más. Esta vez la bola sí quiso entrar y las de San Blas estrecharon el cerco poco a poco. El triple de Marina Ruiz, previa asistencia de Blanca Ruiz de Assín, dejó a su equipo a solo dos puntos y Molinero no tardó en firmar el empate: 39-39. La rapidez del Distrito descolocaba a un Pozuelo que aguantó la ofensiva gracias al dominio del balón por parte de Lucía Suárez y a su solvencia interior (Trigueros, Andrea Sarriá...). Así, el partido llegó al último cuarto con un mínimo 42-45 a favor del Pozuelo. Las de Fornos mantuvieron la delantera al comienzo del últmo (43-51 a 5:58) pese a los intentos de un Distrito que lo intentaba pero cada vez con menos puntería y más ansiedad. En cambio, el Pozuelo tiraba de oficio, el de Sarriá bajo el aro o Paula Santolaya en la dirección junto a Herranz. Cuando Pilar Pardo logró romper la defensa para hacer el 47-54 ya quedaban menos de tres minutos para el final, y el inmediato triple de Herranz redujo aún más las opciones del Distrito. Quedaba el último intento, liderado por la MVP Ruiz de Assín, e incluso una última posesión de 4 segundos que el Pozuelo supo defender.

Ampliar
 

Página 1 de 61

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

¿Quien está conectado?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

Hoy15
Ayer66
Esta semana15
Este mes2260
En total203328
Desarrollo web. F.Leblic.