La victoria más esperada

Quienes conocemos la historia y trayectoria de este equipo, compartimos la alegría por el triunfo de ayer, y es que nuestras chicas consiguieron la primera victoria del Pozuelo en Liga Femenina 2.

El equipo venía de dos semanas de trabajo muy buenas, con un cambio de actitud general que hacía sentir que tarde o temprano llegarían resultados positivos. Y así encararon el encuentro. Concentración máxima e intensidad en ataque desde el salto inicial, consiguiendo un parcial de 6-0 en los primeros minutos.

Las buenas sensaciones del arranque, sumadas a una buena defensa, ayudaron a superar la presión de las sevillanas y a mantenerse por delante en el marcador para llegar al segundo cuarto con un resultado de 17-11 a favor.

Durante este segundo tiempo las chicas continuaron enchufadas, moviendo bien el balón y encontrando a Sara Zaragoza (18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias: 24 de valoración y MVP del partido) para convertir el buen juego en canastas.

Siguiendo la misma dinámica, y con una María Malpartida (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 balones robados: 12 de valoración) que le puso velocidad al juego, el CB Pozuelo UFV consiguió marcharse al descanso con una diferencia en el marcador de +12, superando la treintena de puntos (34-22) y la camiseta llena de confianza.

Tras el descanso, el partido comenzó frío para ambos equipos. Las nuestras entraron en calor gracias a un triplazo de Carol Coello (5 puntos y 1 asistencia), aunque si algo debemos destacar de este tercer cuarto fue la gran defensa de las de verde sobre las Sevillanas, llegando en repetidas ocasiones a agotar la posesión rival. Esta sólida defensa, y sumado a la continuidad de buenos ataques, dio como resultado una diferencia de +18 al concluir el tercer cuarto.

El último cuarto se inició con una Leire Martín “on fire” (7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia: 6 de valoración) que tiraba del equipo transmitiendo energía al resto de compañeras, pues todas quisieron participar en esta gran hazaña: Sofía Gaos (6 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia: 12 de valoración) hizo un tándem perfecto con Sara; Laura Martínez (7 puntos, 5 rebote y 2 asistencias: 14 de valoración) volvió a hacer de las suyas bajo el aro; María Llorente (2 puntos, 2 asistencias y +/- 15) estuvo eléctrica y dándole mucha velocidad al jurgo; y a Charlotte Ragnetti (6 puntos, 1 rebote y 4 asistencias: 6 de valoración) cada día se le nota más cómoda en la pista.

El CD Baloncesto Sevilla Femenino jugó sus últimas opciones aprovechando momentos de calma de las locales para encestar canastas fáciles. Pero no fue suficiente. 

Mara Astarloa (6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias: 9 de valoración) puso la última de Pozuelo dentro del aro para finalizar el partido, y conseguir la primera gran victoria de la temporada, 69-45.

Así cerramos la crónica sobre la 4 jornada de Liga Femenina 2 vivida en el Torreón. Una victoria histórica para el Club, que esperamos sirva de aliciente en una temporada que acaba de empezar.

#VamosPozuelo #FamiliaCBP

BALONCESTO POZUELO
hace 7 meses