La buena primera parte de nuestras chicas no fue suficiente para ganar a Canoe

El domingo se disputó en el Torreón, nuevamente a puerta cerrada, el partido aplazado correspondiente a la jornada 7, que enfrentaba al CB Pozuelo UFV contra Sinergia Soluciones Real Canoe.

Nuestras chicas salieron muy concentradas y activas en defensa, resultado de los buenos primeros minutos que vimos en el pabellón. El Real Canoe comenzó a correr en contraataque que solo podíamos parar con faltas. A falta de 3 minutos, el marcador estaba tres abajo. Después de fallar varias canastas solas bajo aro, Leire Martín (4 puntos) anotó una buena canasta que nos ponía a 1 a falta de 2 minutos. En estos minutos finales de primer cuarto, Canoe aprovechó las segundas oportunidades en ataque para anotar. A falta de 30 segundos y 3 abajo, María Malpartida (5 puntos) roba balón a su atacante para acabar anotando un triple que hizo levantar al equipo y colocar el empate en el marcador (15-15). 

Ambos equipos salieron al segundo cuarto muy imprecisos. Las pérdidas acompañadas de faltas para frenar los contraataques de uno y otro fueron la tónica dominante hasta la mitad del segundo cuarto. Nuestras chicas no conseguían anotar y Canoe solo lograba hacerlo desde la línea de tiros libres (10/12 hasta el momento). El CB Pozuelo UFV buscaba a Sara Zaragoza (16 puntos) en la pintura para revertir el resultado. Sus canastas y la buena acción de Mara Astarloa (6 puntos) a falta de segundos para concluir el cuarto dejaba el marcador 25-31. 

El tercer cuarto comenzó de cara para las locales. Un tapón de Sara y el 2+1 para Laura Martínez (7 puntos) en la misma acción ponía el marcador 29-33. En la siguiente jugada, Silvia Ruiz (2 puntos) roba balón en la presión de la salida de balón para estar a 2 en el marcador. Con 5 minutos en el marcador, comenzamos a fallar canastas fáciles a tablero mientras Real Canoe aumentaba la ventaja en el marcador desde la línea de tiros libres. 

A 7 puntos de diferencia (35-42), el CBPozuelo UFV comenzó el último cuarto de partido agotando la posesión del rival. Durante los tres primeros minutos, ningún equipo lograba anotar tiros de campo. Real Canoe seguía sumando de 1 en 1 (24/28 desde TL), pero a falta de 6 minutos, dos triples seguidos de las visitantes apagaban nuestras esperanzas de remontada (35-49). La máxima diferencia del partido (-14) llegó en el peor momento. Las locales no conseguían anotar sus tiros, y solo lograron 7 puntos en los diez minutos de juego. Las chicas pelearon hasta el final para reducir esta diferencia y dejar el marcador en 42-57.

La próxima semana tendremos una nueva oportunidad para hacernos con la victoria frente a NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS. 


Todas las fotos son de Manu de Sweetbasket, mil gracias por ellas, nos encantanHay muchas más en su Flickr



BALONCESTO POZUELO
hace 9 meses